Curso: Arquitectura Itinerante en Asunción

Objetivos Generales

El programa del curso tiene como objetivo brindar al alumno una introducción al reconocimiento de nuestro legado arquitectónico a partir del hecho construido, es decir, a través de un recorrido de las obras más paradigmáticas de nuestra ciudad. Se pondrá especial énfasis en el análisis de edificios a través de visitas guiadas. La modalidad operativa incluye exposición in situ, recorridos urbanos, relevamientos fotográficos, entrevistas, memorias descriptivas, criticas, entre otras.

La competencia que se buscara promover en este curso es: Fortalecer el soporte teórico de los distintos periodos de la historia de nuestra arquitectura a través del análisis crítico de los edificios más representativos por medio de visitas guiadas.

Nivel:
Carga Horaria:
24 Hs

Fecha de Inicio:
Horarios:
Sábados: 10:00 h a 12:00 Hs.

Campus Asunción
Tte. Cantaluppi y G. Molinas